lunes, 25 de octubre de 2010

Consejos, Cuidados y Mantenimientos.

En algunos modelos puede variar alguno de los elementos antes descritos, en cualquiera de los casos, investigar el funcionamiento antes de manejarlo suele evitar acaloramiento si durante la proyección fallase algún elemento.

                                                                                  
Consejos, cuidados y mantenimiento
 
Antes de ponernos a manipular el Retroproyector, debemos tener en cuenta algunas precauciones:
·         Comprobar la tensión de la red, que coincide con la seleccionada en el aparato
·         Procurar tener siempre a mano una lámpara de repuesto. Es el componente con mayor facilidad de deterioro. Casi todos los aparatos tiene en su interior un lugar donde ponerla.
·         Cambiar la lámpara cuando esta esté fría. No tocar nunca las bombillas con las manos, utilizar la funda protectora que trae en la caja o en su defecto un paño. Si se tocan con las manos se pueden deteriorar y además existe el peligro de quemarse los dedos si la lámpara no está lo suficientemente fría. La lámpara y el fusible serán de la medida indicada por el fabricante.
·         El ventilador ha de ser el primero en encenderse y el último en apagarse. Comprobar que funcione correctamente. Nunca utilizar el Retroproyector si no funciona el ventilador, ya que se fundará la lámpara por el exceso de calor.
·         No mover el aparato con la lámpara caliente.
·         Montar el aparato con cuidado sobre una superficie plana y segura.
·         Mantener las lentes limpias.
·         No rayar las lentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario